Coherencia en tu vida | Emprendedor/a2018-07-24T11:47:06+00:00

¿Trabajas demasiado?

¿Te reservas tiempo para ti?

¿Y para tu familia?

Pon coherencia en tu vida equilibrando tus sistemas personal-familiar-profesional.

En VitaValor sabemos por experiencia propia que montar y dirigir un proyecto profesional es apasionante, pero normalmente tenemos que invertir muchas horas de nuestro tiempo dejando de lado otras partes importantes de nuestra vida.

Con el proceso “Coherencia en tu vida” aprenderás de manera más equilibrada a disfrutar y aprovechar al máximo tu tiempo útil, marcando bien todas las parcelas que componen tu mapa personal. Nuestro objetivo primordial es que vivas y trabajes con coherencia y equilibrio, cambiando tu forma de compaginar esos dos mundos, que a simple vista son diferentes pero que necesariamente tienen que estar alineados y relacionados entre sí de forma armónica.

Fase 1ª | Diagnóstico

En esta fase determinaremos cual es tu momento presente, es decir de dónde partimos. Estos son los puntos que revisaremos:

– En base a tus valores, ¿estás en tu situación actual honrando dichos valores?

– Equilibrio entre los sistemas, proporción de tiempo que dedicas a tu empresa/proyecto, a ti misma/o, a tu familia, a tus amistades…

– Organización desde la vertiente de Recursos Humanos, identificaremos áreas de mejora.

– ¿De qué recursos dispones actualmente?  Humanos y no humanos.

– Definición, revisión tareas por cada puesto de trabajo.

– Procesos y procedimientos, identificaremos qué y cómo optimizar mejor tus recursos revisando los procesos y procedimientos actuales.

Fase 2ª | Objetivo

Trabajaremos en fijar un objetivo concreto, claro, medible, temporizable y sobre todo ecológico, es decir, respetando tu momento vital y el de tu empresa o proyecto. Nos aseguraremos también que esté en coherencia con tus valores y por tanto con los de tu negocio o proyecto trabajando siempre desde el corazón.

Fase 3ª | Plan de acción

Definiremos las acciones a llevar a cabo y el plazo para cumplirlas que te permita alcanzar tus objetivos.

Pongo algunos ejemplos trabajados con mis clientes:

– Comprobar los valores del proyecto así como su cumplimiento en el día a día.

– Redefinir o reorganizar tareas, tratando de que que las personas desarrollen sus talentos y a la vez las tareas sean realizadas por especialistas. Con ello consigues mayor motivación para tus empleados y multitud de ventajas para ti y tu negocio.

– Delegar. Revisaremos qué tipo de liderazgo estás ejerciendo, como delegar correctamente te permite disponer de más tiempo.

– Selección de personal de acuerdo a los valores del proyecto, seleccionar a la persona indicada y en congruencia con los valores es garantía de éxito para ti y para él/ella.

Obviamente, todas estas acciones y muchas otras se hacen a medida de las necesidades de los clientes.

Fase 4ª | Consolidación y seguimiento

Es la fase final, donde haremos una recapitulación desde el inicio para tomar conciencia de lo conseguido hasta el momento. Resolveremos dudas y fijaremos pautas a seguir.

Si así lo deseas haremos un seguimiento periódico como mantenimiento haciendo así el proceso más duradero.

Los resultados después de un acompañamiento en VitaValor


” Tuve la oportunidad de conocer VitaValor a través de mi experiencia profesional y he corroborado la profesionalidad que conocía, en la que destacaría la orientación hacia los demás. El proceso “Coherencia en tu vida” es muy útil, entretenido y es aplicable a todos los ámbitos, personal o profesional. Personalmente me ha permitido volver a conectar con mis valores y comprometerme conmigo misma a llevar a cabo acciones que los refuercen.”

Martina Claus
CONTACTAR