¿Cuáles son mis VALORES? ¿Cómo viven las personas que no conocen sus VALORES? ¿Cómo vives si no los honras en tu día a día?

Me encuentro muchas personas que me hacen este tipo de preguntas, o comentarios como: “me siento perdido” “es como si no tuviera una guía que seguir” “me siento mal pero no sé el motivo”

Todo esto es normal en la sociedad que vivimos, centrada en el hacer y el tener, pero no en el ser.

Los valores actúan como una brújula, son nuestra guía, nuestra referencia, los hemos formado con nuestras creencias con nuestra educación familiar, cultural, social, son el resultado de nuestras circunstancias a lo largo de la vida. Es por eso que cuando las personas conocemos nuestros valores fundamentales encontramos nuestro camino.

Cuando podemos honrar nuestros valores en el día a día es entonces cuando podemos ser felices.

Pondré un ejemplo: si una persona tiene como valor fundamental la creatividad pero resulta que en ningún ámbito de su vida puede expresarla ¿podrá ser feliz? O mejor dicho, será feliz cuando pueda honrar la creatividad en su día a día.

Pues esto es lo que ocurre hoy día, que la mayoría de personas sufren porque no están alineadas con sus valores, bien porque desarrollan un trabajo que nada tiene que ver con sus valores, o bien porque llevan una vida en la que no los honran.

Por experiencia lo digo, si quieres dejar de sufrir y ser feliz:

1.- Descubre tus valores

2.- Comprueba cómo están a día de hoy, puntúalos.

3.- Alinéalos con tu manera de vivir.

4.- Hónralos en tu día a día.

5.- A disfrutar de la vida!!!

                                                              

                     Te acompañamos en estos 5 pasos ¿Te animas?