LAS 3 VENTAJAS MÁS IMPORTANTES DE SELECCIONAR TU EQUIPO HUMANO POR VALORES

Ana Sánchez
Ana SánchezFundadora de Vitavalor | Coach especializada en Recursos Humanos

La selección por valores se basa en elegir a candidatos afines a la cultura y valores de la empresa.

No son muchas, pero ya hay algunas empresas que no sólo contratan a los mejores por tener el mejor Currículum,  sino que a todo lo que aportan, se le suman los valores, actitud, preferencias, estilos de trabajo, estilos de vida, motivaciones personales… es es la Selección por Valores o como se le llama ahora Cultural Fit.

1ª ventaja: Los valores permanecen.

Como dice Belén Frau, directora de IKEA Italia “Contratamos a la gente por los valores que tienen y no tanto por la formación o la experiencia”,  “los valores permanecen, dan cohesión a la empresa. La capacidad técnica se puede adquirir o enseñar”.

2ª ventaja: Integración garantizada.

La selección por valores garantiza una total integración del candidato a la empresa y viceversa, además elegir a profesionales por valores se traduce a conocerlos desde su personalidad, motivaciones, inquietudes, es conocerlos por completo.

Talent Clue, afirma: “La selección por valores es una estrategia eficaz para lograr una rápida integración del candidato en la empresa. Para la empresa, encontrar colaboradores con valores y comportamientos afines a la cultura se traduce en menos tiempo en el periodo de adaptación del candidato a las dinámicas de trabajo”.

3ª ventaja: Mayor retención, menor rotación.

Empleados alineados con los valores de la empresa proporciona que se sientan más cómodos, comprometidos y vinculados a ella de una manera más estrecha. Como resultado mayor retención del personal, no necesitan irse para estar bien.

Recomendación: Si todavía no has definido los valores de tu empresa, ahora es un buen momento, este es el primer paso para después poder seleccionar por valores.

Si lo que quieres es seleccionar a las personas idóneas para tu empresa de acuerdo a la cultura y valores, estoy a tu disposición.  

Si necesitas más información, ponte en contacto conmigo

Si quieres seguir recibiendo información interesante inscríbete a mi newsletter.

2018-07-17T10:36:06+00:00